Reimond Manco respondió a Cantuarias: "Que pruebe que yo cometo los mismos errores del pasado"

El presidente rimense dijo ayer que el futbolista no ha cambiado, respecto a las actitudes disciplinarias de su pasado

Reimond Manco respondió a Cantuarias: "Que pruebe que yo cometo los mismos errores del pasado"

HORACIO ZIMMERMANN
Redacción Online

Reimond Manco está harto de que lo señalen con el dedo acusador y sin justificación. En el pasado ha cometido muchos errores, reconoce; pero ahora está tratando de superarse. Sus buenas actuaciones en el UTC de Cajamarca evidencian una maduración futbolística y personal. De hecho, volverá a la selección de Markarián y hace mucho tiempo que no aparece en las páginas de espectáculos. A eso se suma el interés que mostró en un principio Cristal por ficharlo y ahora Alianza Lima.

Ayer, sin embargo, el presidente de los cerveceros Felipe Cantuarias descartó la contratación de Manco y lo justificó de la siguiente manera: “Nosotros investigamos porque se nos había comentado que el jugador había cambiado, pero eso no es cierto”, dijo. Esto no gustó para nada al atacante de UTC, quien charló con elcomercio.pe y mostró su insatisfacción.

Cantuarias ha dicho que no has cambiado en cuanto a tu carácter. Es una acusación fuerte.
Si me acusa de esa manera, debería probarlo. Yo invito a ese señor, con el respeto que se merece, a mostrar una prueba, una foto, un video o indicio de que yo estoy haciendo un carnaval. Yo no soy un ángel, no he dicho que Reimond se convirtió en un santo, pero trato de no cometer los errores del pasado y andar en escándalos. Llevo una vida tranquila, como cualquier deportista.

Entonces, ¿Cantuarias está equivocado?
Él hubiera podido decir ‘no está en nuestros planes, no encaja como jugador’. Listo, Pero que dé esas declaraciones, que son fuertes, me parece raro y extraño, no sé a qué vienen. No sé qué provecho saca con estos comentarios.

¿Crees que hay algo detrás de esas declaraciones?
Es raro. Me parece que es una falta de tino y ética. De tratar de cortarle las alas a alguien que está tratando de superarse. Hacer este tipo de comentarios, que no tienen nada que ver con su equipo, que no le afecta en nada, que no marca una pauta en su equipo, para mí es ser una mala leche.

¿Por qué?
Porque es raro. Es raro que lo salga a decir un día después que Markarián diga que probablemente me va a convocar, o que podría ir a Alianza. Justo ahora, me parece muy extraño. Lo que él ha dicho no le trae ningún beneficio a Cristal. Le pido a este señor, con el respeto que se merece, que mida sus palabras. Lo invito a que pruebe que yo cometo los mismos errores del pasado. Y ahora va a tener que hacerlo, por ética.

Manco está muy irritado por las palabras de Cantuarias. De hecho, aún le cuesta creer que será convocado por Markarián. Mientras la convocatoria no llegue a su club, dice que seguirá trabajando para mejorar día a día. Por lo pronto está cerca de Alianza Lima, club que está dispuesto a contratarlo bajo a rigurosas condiciones disciplinarias. “No tengo nada que ocultar. Estoy dispuesto a aceptar cualquier condición con Alianza o cualquier equipo. Ahora, a la gente que me desea el mal, le deseo lo mejor”, dijo. Reimond se hartó de que lo señalen.