Reimond Manco sobre interés de Cristal: “Es un reto para seguir creciendo”

La figura de UTC dijo que “estaría muy dispuesto a escuchar una propuesta” del equipo celeste. También habló de Alianza Lima, su próximo rival

Reimond Manco sobre interés de Cristal: “Es un reto para seguir creciendo”

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

“Yo trabajo fecha a fecha para ganarme el respeto de la gente y para que me vean como un buen jugador. Quiero llegar a mi mejor nivel, y por eso busco mejorar lo que estoy haciendo”, dijo Reimond Manco a elcomercio.pe.

La figura del UTC de Cajamarca accedió a un descuento mensual de su sueldo en el club para pagar su préstamo a Al-Wakrah de Qatar. Su vínculo con el equipo cajamarquino finaliza en diciembre, pero Manco tiene un compromiso de palabra del presidente Joaquín Ramírez. “Él me ha dado su palabra que si sale algo mejor a mitad de año no va a poder competir. No tendría ningún problema en dejarme ir”, precisó en esta entrevista.

Reimond Manco leyó la nota de hoy de Deporte Total de El Comercio sobre el interés de Sporting Cristal en contratarlo a mitad de año y habló por primera vez de esta posibilidad. “Lo tomo con tranquilidad. La verdad es que no he tenido ninguna comunicación [con Cristal], pero leer una nota así me pone contento porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Es un reto para seguir creciendo como persona, como futbolista, y me impulsa a hacer las cosas mejor de lo que las estoy haciendo para seguir en el buen camino.

Se dice que hay consenso en Cristal por tenerte ¿Cuál sería tu disposición para jugar en el equipo celeste?
Mi disposición sería la mejor. En Cristal no solamente hablamos de lo económico, se trata de un tema de crecimiento como futbolista, de desarrollo como persona, por lo que significa Cristal como institución. Por eso está en el ‘top’ de los clubes más serios en el Perú. Es el último campeón, y por eso estaría muy dispuesto a escuchar una propuesta, y a tratar de llegar a un acuerdo si las cosas se dan.

Cristal es líder y va directo hacia el bicampeonato ¿Te ilusiona jugar la Copa Libertadores 2014?
No te puedo hablar de supuestos porque sería ilusionarme y hablar de algo que en este momento no es seguro. A mí me encantaría porque estoy dispuesto a un cambio por mi mejoría y la de mi familia. Es un bonito reto, un gran desafío. Veremos con el tiempo si las cosas se dan, y si no, voy a seguir trabajando porque en UTC me siento muy bien y la gente me trata de lo mejor.

¿Es necesario asegurar que vas a mantener este perfil profesional que estás mostrando?
Ya van varios meses que llevo una vida tranquila, normal, pacífica, dedicándome solo a jugar fútbol. Ya se me hizo costumbre y no me resulta un reto hacer cosas que hacía antes.

¿Haberte alejado de la farándula y los escándalos te hacen sentir mejor?
Sí, porque ahora estoy mentalizado y abocado a mi profesión. Me siento en paz conmigo mismo.

¿Ahora cuál es tu pasatiempo, el Play Station?
Sí (risas). La rompo en el Play Station. Salgo a comer con mi familia que está acá [en Cajamarca], nos vamos al cine. Así me divierto, de una manera sana.

¿Qué sientes que se hable de ti en la Videna, en el entorno de la selección?
Que me digan eso me da más ganas de seguir esforzándome. En algún momento te dije que no me desespero, no voy a presionar a nadie y que mi trabajo hable por sí solo.

EL SÁBADO VUELVE A PISAR MATUTE
¿Esta fecha ante Alianza Lima te resulta especial?
Enfrentar a Alianza siempre va a ser especial, bonito y diferente, pero ahora me debo a UTC y a la gente de Cajamarca. Con el dolor de mi corazón, voy a tratar de salir ganador de Matute. Yo siempre voy a dar lo mejor de mí por mi equipo.

¿Estás preparado para no ser recibido con cariño?
Siempre duele que la gente del club del que has salido te trate mal. La primera vez me afectó mucho, la segunda menos, y esta vez seguramente me afectará un poquito. Pero eso no va a influir en mi juego.

¿Qué les dirías a esos hinchas que te insultan?
Si en algún momento me porte mal con la institución o hice algo que les causó mucha rabia les pido disculpas.