Reimond Manco vs. Yordy Reyna: duelo de figuras en el UTC-Alianza Lima

Un paralelo entre ambos futbolistas. Duelo se juega mañana a las 3:00 p.m. en el estadio Héroes de San Ramón

Reimond Manco vs. Yordy Reyna: duelo de figuras en el UTC-Alianza Lima

PEDRO CANELO

Es tentador compararlos, no solo porque fueron figuras de selección juvenil sino porque mañana sus equipos se enfrentan. Y si bien Reimond Manco (22 años) está confirmado y Yordy Reyna (19 años) no arrancaría por problemas físicos, bien vale el paralelo entre ambos.

El Manco más feliz que recordamos puede jugar en más posiciones. Reimond era punta, extremo por derecha o izquierda o volante. De hecho, entre el Sudamericano del 2007 y el Mundial de ese mismo año hubo dos versiones del ‘jotita’, la primera como segundo punta detrás de Christian La Torre y la segunda como un enlace que podía tener incluso a dos atacantes por delante. Manco, además, era más gambeteador y firuletero. Eso sí, no le sobraba el gol.

Yordy es otra cosa. Es un receptor antes que un elaborador de maniobras. Se potencia con buenos pasadores y socios que sepan darle pases potentes. En el Sub 20, sin ir más lejos, hizo 5 tantos en 8 partidos. En Alianza del 2012, sin un equipo que lo respalde, marcó 6 en 28 juegos, demasiado poco para lo que podría dar.

Manco y Yordy no se parecen. Son dos jugadores complementarios antes que dos cabales rivales. Ojalá algún día la selección los junte. Y ojalá –lo más importante–ambos elijan el camino del profesionalismo. Para cracks de cantina ya tenemos bastante.