El relato de los momentos de terror que vivieron los ‘Jotitas’ durante una balacera en Colombia

El martes pasado, la selección nacional Sub 17 que participa en los Juegos Odesur estuvo cerca a un enfrentamiento entre pandillas en Medellín

El martes, el equipo abordó el Metrocable, un teleférico que sirve como medio de transporte en Medellín, y se vio envuelto en una balacera metros abajo. Este es el relato de Claver Cobos, el directivo que preside la Federación, quien contó a un diario local los complicados momentos que vivieron los jóvenes seleccionados.

“El martes, como todos los días, abordamos el Metrocable que nos lleva desde la concentración en la Villa Sudamericana, en la zona alta del Valle, y pasamos por sobre barrios peligrosos, que acá les dicen ‘zonas marginales’. El viaje dura unos 12 minutos, para ir luego a la ciudad, donde un ómnibus nos recoge para llevarnos a entrenar”, narró Cobos al diario deportivo El Bocón.

“En plena ruta, escuchamos una balacera muy cerca, estaban unos metros debajo de nosotros dos pandillas, los chicos se pusieron nerviosos, igual que los deportistas de otros países que nos acompañaban, pensamos que una bala podría caernos. Hubo gritos y junto al doctor Alva, el profesor Oré y al profesor Salcedo, calmamos a los jugadores”, añadió.

Los jugadores fueron obligados a bajar del Metrocable por las autoridades y tras 15 minutos reanudaron su viaje.

Otro de los jugadores, Miguel Duarte, contó su propia versión del incidente. “Los turistas corrían de un lado para otro, algunos compañeros se asustaron. Hubo momentos de tensión para nosotros”, apuntó.