Renato Tapia, el ‘10’ peruano que destaca en el Twente de Holanda [VIDEO]

La página oficial del club europeo difundió un nota exclusiva con el destacado jugador de la última Sub 20 de Daniel Ahmed

Renato Tapia es una de las promesas del fútbol peruano. Jugó en el último Sudamericano Sub 20 con solo 18 años y milita en el Twente FC de la Primera División del fútbol de Holanda. Hoy su club difundió una nota exclusiva con el peruano, quien viene jugando de volante central, aunque lleva la ‘10’ en la camiseta.

“En Perú yo jugaba de 3 o 4 (defensa central), pero mi posición natural es 6. Aquí en Twente estoy jugando en esa posición de volante central. Jugué los últimos tres partidos ahí. Y la verdad me siento muy bien”, dijo Tapia.

Renato juega en la filial del equipo holandés y asegura que tendrá paciencia para ascender al primer equipo.

“Aquí el fútbol es más rápido, más dinámico. En mi país no es así. Me formé en un pequeño club de Perú, en Esther Grande de Bentin. Cuatro chicos de ese club nos probamos aquí y después de eso me dijeron que querían contratarme”, agregó el juvenil.

NO VIENE A LOS BOLIVARIANOS
Tapia era fijo en el once del equipo Sub 18 que dirigirá Daniel Ahmed en los Bolivarianos de Trujillo 2013. Sin embargo, el club no le dio permiso al volante por no tratarse de una fecha FIFA.