Renzo Sheput anotó de penal y puso a La Equidad en la final del fútbol colombiano

El equipo del volante peruano ganó de visita por 3-1 a Deportes Tolima pero tuvo que definir la serie en la ronda de penales. El ex Cristal se hizo presente en los doce pasos

El peruano Renzo Sheput anotó de penal y le dio la clasificación a la final del torneo colombiano.

Bogotá (AP / elcomercio.pe).- La Equidad un equipo de corta trayectoria venció 3-1 el sábado en definición por penales al local Deportes Tolima y disputará con el ganador entre Atlético Junior e Independiente Medellín la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El tiempo reglamentario terminó 1-1 y el juego de ida concluyó 2-2. El peruano Renzo Sheput, el arquero Nelson Ramos y John Viáfara convirtieron para La Equidad mientras el guardavallas del Tolima Bréiner Castillo atajó los disparos de Oscar Martínez y Jherson Córdoba.

Darío Bustos anotó para el Tolima, el argentino Rodrigo Marangoni y Franco Faustino Arizala fallaron y Wilder Medina estrelló el balón contra el horizontal. Sheput había anotado un gol de media distancia en el partido de ida.

Arizala en el tiempo reglamentario anotó el tanto del Tolima a los dos minutos y Sherman Cárdenas de tiro libre el de La Equidad a los 26, con el cual forzó la instancia de los penales.

“Se hizo justicia y La Equidad está en condiciones de quedarse con el título”, afirmó el técnico de La Equidad, Alexis García. El jueves, Junior doblegó 3-1 al visitante Medellín.