¿Una resolución judicial podría frenar la llegada de Chemo a la ‘U’?

El Juzgado Mixto de Lurín aceptó la apelación de la directiva de Jaime León, quien sostiene que esto ha dejado sin efecto la orden para que la Junta Transitoria que contrató a Chemo dirija al club

La incertidumbre todavía no se termina en Universitario de Deportes. Ahora, resulta que José del Solar no podría llegar a ser técnico del equipo debido a que la Junta Transitoria (JT) que lo contrató ya no tiene legalmente la administración del club.

Así lo aseguró Óscar Chiri, representante legal de la directiva de Jaime León, quien explicó que la apelación que hicieron al Juzgado Mixto de Lurín fue aceptada y quedó suspendida y sin efecto la orden para que la JT de Eduardo Guinea “dirija y administre” el club.

“Yo sigo siendo el presidente de Universitario pero no tengo el poder sobre el club”, explicó luego Jaime León a elcomercio.pe, refiriéndose a que las oficinas están en manos de la JT.

León aseguró que no sabe en cuánto tiempo podrá retomar el control de Universitario. “Podría tardar una semana o un mes”.

¿QUIÉN ES EL TÉCNICO?
La situación de la cabeza del equipo es incierta. Según la última decisión judicial que pregona la directiva de León, Salvador Capitano debería seguir siendo su técnico como hasta antes de la intervención de la JT, pero el argentino sabe que la situación tardará en aclararse y ya le comunicó que no quiere seguir.

Por otro lado, Chemo del Solar u otro técnico elegido por la JT podría dirigir este sábado al equipo crema en el trascendental encuentro contra la Universidad San Martín si la Federación Peruana de Fútbol considera aceptar su registro.

¿En qué quedará todo?