La revancha de 'Zlatan': regresa a la selección luego de un año y cuatro meses

José Carlos Fernández había jugado su último partido ante Colombia, en noviembre de 2010, y se perdió la Copa América 2011 por una operación a los meniscos

La revancha de 'Zlatan': regresa a la selección luego de un año y cuatro meses

“Gracias Dios mío”, fue la primera reacción de José Carlos Fernández, delantero de Alianza Lima, al enterarse de que volvió a ser convocado a la selección peruana para el partido amistoso ante Chile, en Arica, el 21 de marzo. La frase la lanzó a través de su cuenta de Twitter.

Luego de anotar un gol en el triunfo (1-0) blanquiazul ante el Nacional por la Copa Libertadores 2012, ‘Zlatan’ volvió a ser convocado por el técnico Sergio Markarián. La última vez que se vistió con los colores de la bicolor fue el 17 de noviembre de 2010, cuando disputó el partido amistoso ante Colombia, que terminó empatado a uno en Bogotá.

Antes había participado en las victorias peruanas sobre Canadá (2-0) y Jamaica (2-1), partidos en los que marcó un gol en cada uno de ellos. Precisamente luego del cotejo ante los cafeteros, ‘Zlatan’ sufrió una lesión en la rodilla que a la postre necesitó una operación de los meniscos, que no le permitió jugar la Copa América Argentina 2011.

José Carlos ha jugado cuatro partidos con la selección y ha marcado dos goles. Su debut fue ante Brasil en la derrota 3-0 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En aquel partido, ingresó en los últimos 20 minutos en reemplazo de Nolberto Solano.