Reynoso se fue: Cristal buscará salvarse del descenso con DT interino

Francisco Melgar, quien iba a estar a cargo de la Unidad Técnica de Menores y la reserva cervecera, asumirá el primer equipo hasta fin de año

Hoy fue el último día de Juan Reynoso en La Florida. Tal como se había previsto luego de los resultados adversos que consiguió al frente de Sporting Cristal, el ‘Cabezón’ y su comando técnico se despidieron en la mañana de sus jugadores y dejaron las instalaciones cerveceras.

Tras ello la directiva bajopontina designó como nuevo DT del cuadro celeste, para las últimas dos fechas del Descentralizado, a Francisco Melgar, quien fuera entrenador del Sport Ancash e iba a estar a cargo de la Unidad Técnica de Menores y la reserva de Cristal el próximo año.

De esta manera, el estratega interino tendrá al frente la dura tarea de impedir que los celestes no vayan a la baja en sus partidos frente a León de Huánuco como visitantes, y ante Sport Huancayo en Lima. La elección de Melgar se impuso a un probable debut del ‘Chorri’ Roberto Palacios como entrenador y de Eduardo Asca.

En conferencia de prensa, el titular cervecero, Felipe Cantuarias, refirió que la directiva a su cargo decidió la separación de Reynoso y ello fue producto de un buen acuerdo. Acotó que los últimos choques que los del Rímac librarán por el presente torneo local también servirán para evaluar a los jugadores pues “es el plantel el que no está funcionando”.

Resaltó que se rescindirá contrato a los futbolistas de menor rendimiento así estén en la selección peruana. En ello, aseguró, ‘no le temblará la mano’. “La gente que quiera al club, va a estar en el club. La gente que quiere venir al club simplemente porque aquí se paga a tiempo, no va a seguir en la institución”, indicó.