Ricardo Gareca lamenta que la ‘U’ vaya a perder puntos por deudas

El ex técnico crema no quiere perjudicar al club crema, pero pidió que se respete su contrato. Extraoficialmente se supo que la Cámara Resolución y Disputas de la FPF le quitaría dos puntos a Universitario

(América TV)

El presidente de Universitario de Deportes, Jaime León, se reunió en Argentina con el ex entrenador crema, Ricardo Gareca, a quien le presentó un nuevo cronograma de pago de la deuda que el club mantiene con él.

Sin embargo, la Agremiación de Futbolistas del Perú adujo que no se le informó sobre el nuevo acuerdo, a pesar que Jaime León afirma haber avisado. Ante este incumplimiento, extraoficialmente se supo que la Cámara Resolución y Disputas de la Federaciónn Peruana de Fútbol (FPF) le quitaría dos puntos.

GARECA PIDE QUE SE RESPETE SU CONTRATO
En tanto, Gareca, quien en el Perú es representado por la Agremiación, declaró a la emisora radial CPN que espera una solución favorable tanto para él como para Universitario. “Si yo dirijo a Vélez es porque la ‘U’ relanzó mi carrera”, sostuvo agradecido.

“Yo no quiero complicar a la ‘U’. A mí me apena porque son situaciones que escapan un poco a nuestras posibilidades. Nosotros no queremos perjudicar; pero sí busco que se respete lo que se ha firmado en mi contrato”, dijo el técnico argentino.

Además, sustentó su reclamo al recordar que cuando se reunió con los dirigentes para finalizar su vínculo con la ‘U’, le dijeron que ya no había presupuesto para seguir contando con sus servicios; pero luego vio como se realizaron nuevos contratos.

“Vimos que se trajo a un cuerpo técnico del nivel de Juan Reynoso que tiene prestigio no solo en el Perú, sino en Sudamérica. Inclusive trajeron a Nolberto Solano, entonces nos quedamos sorprendidos porque en la conversación nos dijeron otra cosa”, añadió en declaraciones a la emisora.