‘Rivaldinho’, ‘Romarinho’ y Mattheus: los hijos de Rivaldo, Romario y Bebeto levantan vuelo

Los reconocen por ser hijos de los cracks brasileños, aunque depende solo de ellos emular lo que hicieron sus padres

‘Rivaldinho’, ‘Romarinho’ y Mattheus: los hijos de Rivaldo, Romario y Bebeto levantan vuelo

‘Romarinho’, ‘Rivaldinho’ y Mattheus, son los nombres de los hijos de tres cracks de la historia del fútbol brasileño: Romario, Rivaldo y Bebeto, respectivamente. Los tres son futbolistas y tienen el reto de triunfar por méritos propios y no por la protección de sus célebres progenitores.

‘Romarinho’. Romário de Souza Faria Júnior. 19 años. Delantero. Una vez su padre, Romario, quiso que jugase en el Barcelona B. Incluso dijo que llamaría a Pep Guardiola para que le abriese un espacio, pero esto no pasó de un simple deseo. Inició su carrera en el Vasco da Gama sin embargo, tuvo que marcharse debido a que su padre acusó al club de boicotearlo. Es así que llegó al Brasiliense, de la tercera división de Brasil. Este año disputará el Campeonato del Distrito Federal de Brasilia.

‘Rivaldinho’. 17 años. Delantero. Es un ‘9’ goleador. Ha llegado al Corinthians, club con el que ha firmado por tres temporadas. Es catalogado como una de las grandes esperanzas de las divisiones menores y creen que terminará pronto en el primer equipo. Él ha dicho que no le molesta ser el hijo de Rivaldo porque sabe muy bien cuál es su potencial. Tiene un único ídolo: su papá.

Mattheus de Oliveira. 18 años. Volante ofensivo. Hijo de Bebeto. Lleva ese nombre en honor a Lothar Matthaus. Nació, si recuerdan, poco antes de aquella celebración mítica del brasileño en el Mundial Estados Unidos 1994 tras anotarle a Holanda. En ella, Bebeto movía los brazos como si estuviera meciendo a un bebé.

Matheus Se formó en las divisiones menores de Flamengo, en el que fue promovido al primer equipo recién el 2012. Hoy juega en el Sudamericano Sub 20 Argentina 2013 con la selección brasileña.