Roberto Merino: “Estoy demostrando que no soy un jugador de YouTube”

La figura de Unión Comercio definió su golazo como “una poesía”. Busca “conquistar el manto sagrado” de la selección

(Videos: YouTube/Cortesía: MovistarTV)

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

“Fueron tres pasos y tuve la fortuna de pegarle de esa manera. Todo depende de la técnica y del entrenamiento”, así explicó Roberto Merino su golazo en Cusco. La figura de Unión Comercio charló con elcomercio.pe mientras aguardaba en el aeropuerto cusqueño el vuelo que los traería a Lima. Confesó que vio su gol repetidas veces en los programas de anoche.

¿Cómo televidente, qué dirías del gol de Roberto Merino?
Lo defino como una poesía. Para mí el fútbol es el arte de hacer fácil lo difícil. El gol sirvió para que esta familia maravillosa de Unión Comercio pueda seguir adelante.

En Europa te bautizaron como el ‘Maradona de los Andes’. Ayer pegaste un zurdazo a lo Diego.
Sí, pero no exageremos, yo soy Merino; un chico humilde, con hambre y con muchas ganas de demostrar. Me encanta el fútbol y la buena técnica. Aquí se juega a un ritmo más pausado, pero se tiene más técnica. Yo me he aclimatado rápido, gracias al grupo y al cuerpo técnico que son fantásticos.

¿Jugar en el fútbol peruano era lo que necesitabas para mostrarte ante el técnico de la selección peruana?
Sí. Siempre se hablaba de mí desde el extranjero por lo que hacía en Grecia, Italia, Suiza y España, y ahora se me dio la oportunidad, aunque a unos les sorprende que no haya venido a la ‘U’ o Alianza. Llegué a Unión Comercio y tengo una posibilidad muy linda de mostrarme.

¿En el Perú ya no serás más un jugador de YouTube?
Sí, es cierto, algunos medios ahora ya me están reconociendo y me da mucho gusto. Antes decían que era un jugador de Internet, y me lo tomé con calma y sentido común. Yo conozco mi trabajo a la perfección y no tengo dudas de lo que puedo dar.

Ya has dicho que tu objetivo es vestir la ‘10’ de la selección. Cada vez te esmeras más en meterle más presión a Markarián.
Cada vez que salgo a la cancha pienso que la camiseta que me pongo es la de la selección. Juego con ese objetivo. Yo le puedo dar mucha luz a la selección, confío plenamente en mis cualidades.

¿Crees que Markarián te está observando?
Por supuesto, es un hombre muy competente, de gran jerarquía, y eso me motiva mucho más.

¿Qué va a pasar si te dan una oportunidad en la selección peruana?
La voy a aprovechar al máximo. Voy a volar. Dios está conmigo y voy a darlo todo por el pueblo peruano, quiero brindarle muchas alegrías.

¿Cuántas poesías más vas a hacer en la cancha para seducir a Markarián?
Con la motivación del ‘Poeta de la zurda’, César Cueto, voy a darme al máximo para conquistar el manto sagrado que es la camiseta de la selección peruana.