Roberto Merino: "Mi energía mental está en recuperarme al 100%"

El volante quedó fuera de la selección por una lesión. Unión Comercio quiere extenderle contrato hasta fin de año

No pierde la esperanza. Roberto Merino acude religiosamente todas las mañanas a la Videna para cumplir con su proceso de rehabilitación. El volante, quien quedó fuera de la selección peruana, por un desgarro en el muslo derecho no quiere perderse la Copa América y cruza los dedos para llegar en buenas condiciones para ser tomado en cuenta por Sergio Markarián.

“Mi lesión está evolucionando muy bien. Estoy siguiendo las pautas de los terapeutas. Debo respetar el proceso de evolución. Soy optimista y espero empezar a correr en una semana y después tocar pelota”, indicó Merino, a su salida de la Videna.

Pese a que su sueño es ir a la Copa América, Roberto Merino aseguró no se arriesgará en apresurar su reaparición en las canchas. “Lo primordial es recuperarme. Yo creo que mi recuperación da como para llegar al torneo, pero hay que esperar”, acotó.

Sobre su futuro, el volante aún no tiene nada claro. “Se habla de varios clubes, pero mi energía mental está en recuperarme al 100%. Todos esos temas lo ve mi hermano. Yo tengo contrato con Unión Comercio hasta el 30 de junio”, finalizó.

Cabe señalar que Unión Comercio le hizo una contraoferta a Roberto Merino para que se quede en el club hasta fin de año.


Tags relacionados

Unión Comercio

Roberto Merino