Roberto Merino quedó libre y lo quieren Cristal y Aurich

El hábil volante confirmó que no va más en Unión Comercio. Seguirá la rehabilitación de su lesión en la Videna

Roberto Merino quedó libre y lo quieren Cristal y Aurich

“Borrón y cuenta nueva. Yo soy fuerte mentalmente, he superado cosas peores y en dos semanas estaré recuperado”, explicó Roberto Merino, quien se perderá el viaje a Japón (Copa Kirin) por una caprichosa lesión. Según la resonancia que se le realizó, Merino sufre de un desgarro en la parte trasera del muslo (isquiotibial, bíceps femoral derecho).

Sin embargo, la noticia confirmada por el propio jugador es que se encuentra como jugador libre y que ya terminó contrato con Unión Comercio. “Ya me desvinculé del equipo. Ahora mi disciplina es la selección. El profesor Markarián me ha dado facilidades para recuperarme en la Videna con los especialistas”, agregó en “Entretiempo” de CPN Radio.

Consultado sobre el interés de Juan Aurich y Sporting Cristal, el jugador no se anduvo con vueltas. “No quiero jugar al gato y el ratón. Toda persona que me llame, ya sea de Cristal, la ‘U’, Alianza Lima, etc, etc, le daré directamente el teléfono de mi hermano”, indicó.

Fue más allá respecto a la posibilidad de fichar por el ‘Ciclón’. “Ahí está mi primo Juan (Merino) y él siempre me comentó la situación desde que jugaba en Italia. Yo sé que tiene buen equipo. La vida da muchas vueltas y uno nunca sabe”, agregó.

Sobre una plaza de su preferencia, no tuvo una respuesta muy clara. “Lima, como capital es llamativa. Chiclayo es la ciudad en la que nací y es un club que familiarmente me toca mucho. Todo lo pongo en una balanza”, concluyó.