Roberto Merino sobre convocatoria de Markarián: “Para eso vine al Perú”

El volante de Unión Comercio dejó Europa para mostrarse y poder ser llamado. Hace poco el ‘Mago’ dijo que lo tendrá en cuenta

Roberto Merino sobre convocatoria de Markarián: “Para eso vine al Perú”

Partido a partido Roberto Merino va demostrando que juega tanto como habla. Y ambas cosas las hace de la misma manera: bonito. Ha jugado en Grecia, Italia, Suiza, España y en algún otro confín del universo futbolístico. Hoy, extrañamente, se ha instalado en un pequeño hotel de la ciudad de Rioja y defiende los colores del Unión Comercio, sin embargo en su mente sucede algo distinto. “Cada vez que salgo a la cancha pienso que la camiseta que me pongo es la de la selección”, dice.

Esta vez, Merino ya no tendrá que soñar despierto, ya que Sergio Markarián confirmó que será convocado próximamente.

Markarián dijo en una entrevista que tú le habías hecho cambiar la lista de convocados.
Para eso vine al Perú, para mostrarme y poder llevar esa gloriosa camiseta.

¿Qué crees que le puedes dar a la selección nacional?
Mucha luz, confío plenamente en mis cualidades.

Es raro que un jugador de tus características esté en Perú. ¿No te has preguntado qué hago acá?
La verdad que sí. Me lo pregunté junto con un compañero, Guillermo Hoyos, también le dije: “Mira, cómo es la vida, nos encontramos en plena selva”.

¿Y qué te dijeron tus amigos, tu familia cuando les diste la noticia de que te ibas a jugar al Perú, a un equipo recién ascendido a la Primera División?
No me lo creían. Pero tengo facilidad de adaptación, además encontré gente fantástica y un clima maravilloso.

Tu tío es Juan Merino, vicepresidente del Aurich, y tú eres chiclayano. ¿Por qué no firmaste por ese equipo?
Mi tío me llamó cuando se enteró de que había firmado por Comercio, no lo podía creer, pero no tuve ofertas concretas de otro lado, habló del Perú, porque antes rechacé algo en Kuwait. A mí el dinero no me ciega, yo ya gané plata en el fútbol.

Acá usamos una frase que envuelve eso. Te regalaste.
Sí, esa es una buena palabra, me regalé porque el primer paso para fichar por el Comercio lo di yo y lo hice porque vine al Perú en busca de un objetivo, que es la selección. Que quede claro que en la cancha todos somos iguales, no importa cuánto ganes.

¿Y qué piensas de los problemas extrafutbolísticos que hay en la selección?
Eso es ajeno a lo que es la esencia del fútbol, yo vengo con humildad y hambre de hacer las cosas bien.

Chemo te convocó, pero casi ni te tomó en cuenta en su proceso, y eso que no tenía jugadores a causa de las suspensiones por actos de indisciplina.
A mí me sorprendió eso, pero está en su derecho. Igual siempre le estaré agradecido por todo. Lo admiro muchísimo.

Has pedido en muchas ocasiones ser convocado y la gente tiene mucha expectativa por verte jugar junto a delanteros como Claudio Pizarro o Jefferson Farfán. ¿No tienes miedo de defraudar?
Esta oportunidad la voy a aprovechar al máximo. Voy a volar. Dios está conmigo y voy a darlo todo por el pueblo peruano, quiero brindarle muchas alegrías.