Roberto Ovelar jugará este año por la Universidad Católica de Chile

El ‘Búfalo’ fue anunciado como nuevo refuerzo del cuadro mapochino en la web oficial del club

Roberto Ovelar jugará este año por la Universidad Católica de Chile

Olimpia, Cerro Porteño y Alianza Lima eran los tres clubes que más sonaban como posibles destinos del artillero paraguayo Roberto Ovelar, quien hasta el año que pasó defendió al conjunto íntimo.

Sin embargo, hoy la Universidad Católica de Chile anunció al ‘Búfalo’ como su flamante refuerzo para la temporada 2012 y eso fue confirmado por el mismo gerente deportivo del club sureño, José María Buljubasich.

“Hemos llegado a un principio de acuerdo con Roberto para que se integre a Universidad Católica. Es un puesto (delantero) que necesitábamos reforzar y esperamos que sus goles aporten para lograr los objetivos que nos hemos trazado”.

Ovelar, que el 2011 registró 14 goles con la camiseta aliancista, se integrará a las prácticas de su nuevo equipo en los próximos días. Antes deberá pasar los exámenes médicos correspondientes y firmar su contrato.

En diálogo con radio Cooperativa de Chile, el atacante indicó: “Ellos mandaron una carta de propuesta y yo he aceptado. Ayer (domingo) mandamos todos los papeles y está todo cerrado acá. A mí siempre me gustó la plaza chilena, anteriormente tuvo contacto con la Católica para poder irme hace como dos o tres año, pero quedó ahí”.

Finalmente, el ex goleador blanquiazul dijo sentirsete totalmente motivado por llegar a un club “grande” como la Católica, donde para todo jugador es imperioso esforzarse al máximo.