Roberto Palacios en su despedida: “Siempre los tendré en mi corazón”

El volante se retiró hoy de Sporting Cristal tras jugar 15 minutos por el equipo de sus amores y dijo adiós entre lágrimas a los hinchas

(Foto: Sebastián Castañeda / Video: elcomercio.pe)

“En este corazón grande que tengo, siempre habrá espacio para el hincha celeste”. Esas fueron las palabras que dejó la despedida de Roberto Palacios de Sporting Cristal, equipo que retirará su camiseta –la ‘10’– luego de que el ‘Chorri’ jugó sus últimos quince minutos con la celeste.

“Esta es una despedida que siempre soñé. Les pido a los niños que sueñen y se esfuercen porque esos sueños se hacen realidad”, agregó en declaraciones a CMD, minutos después de ser recibido con fuegos artificiales durante la presentación del equipo.

“Me siento orgulloso de nacer en esta tierra. Se me cayeron las lágrimas en el túnel. Se acaba una etapa y ahora quiero hacer historia como entrenador, y si hago las cosas bien, dirigiré a Sporting Cristal”, señaló.

Luego, en una alocución para los hinchas, el ‘Chorri’ pidió a los fanáticos un aplauso para su familia. “Sigan con el equipo, bendiciones para todos, gracias”, dijo entre lágrimas.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Palacios apuntó que —durante el partido— “tenía en mente el debut de mi carrera” y que “ha sido complicado ver a mi mamá y mi familia derramar lágrimas porque todo lo que hice en el fútbol se lo debo a ellos”.

“Ahora que lo he vivido no quiero que acabe nunca este sueño. La gente me ha hecho saber que mi esfuerzo, mi sacrificio y mi entusiasmo ha valido la pena”, sentenció Palacios.