Ronald de Boer llegó al Perú para la despedida del ‘Chorri’ Palacios

El holandés ex jugador del Barcelona viene “a mostrar respeto” a la carrera de Palacios. Elogió a Farfán, Pizarro y Guerrero

Ronald de Boer ha sido el primero en llegar para la despedida de Roberto Palacios. (elcomercio.pe)

El holandés Ronald de Boer, quien militó en el Barcelona, recordó su enfrentamiento contra Roberto Palacios. El ex mundialista llegó hoy a Lima, por primera vez en su vida, para asistir a la despedida de Roberto Palacios, el ‘Chorri’.

“Estoy muy alegre. Enfrenté a Perú en un amistoso el 97 o 98 (N. de R.: fue en 1998 y Perú perdió 2-0 en Eindhoven) Jugamos contra Roberto Palacios. Siempre tuvo buena calidad. El fútbol está mejorando en estos países, hubo jugadores como Solano en Europa. Para mí siempre es un orgullo venir a un partido con un jugador que ha estado en el equipo nacional, he venido a apoyar y mostrar respeto a su carrera”, señaló a su arribo en el aeropuerto.

Sobre las posibilidades de Perú de llegar al Mundial de Brasil 2014, De Boer indicó: “Tiene un buen equipo, todos tienen que estar bien y eso es importante. Farfán es muy buen jugador. A Guerrero y Pizarro los conozco, tienen mucha calidad”, dijo.

Finalmente, se refirió al clásico que perdió su ex club, el Barcelona, ayer: “Barcelona atacó y atacó, pero no pudo romper el muro. Es difícil, pero lo más importante es que le gusta a la gente, no tiene que pensar a cambiar la filosofía”, indicó.

El ‘Chorri’ se despedirá en un partido amistoso junto a varios ex jugadores del fútbol mundial este jueves 26 de abril en ‘La noche del ‘Chorri’’.