Rubén Vitti, el padre del campeón: “Siento satisfacción de que lo quiera Universitario”

Es papá y representante de la figura de la San Martín y asegura que la llegada de su hijo a un nuevo club “no solo depende del dinero”

Por David Hidalgo Jiménez

“Siento orgullo por mi hijo y es una satisfacción haber estado este año en la Universidad San Martín. Estamos muy contentos y satisfechos”, explicó Rubén Vitti a elcomercio.pe, mientras vigila el sueño de su hijo tras las celebraciones del título obtenido.

“El ambiente futbolero en Perú es muy parecido al de Argentina, Uruguay o Chile. Se vive con pasión, se habla en las calles y la gente participa mucho”, comentó el padre de Pablo Vitti, quien vela de cerca la profesión de su hijo.

¿Es cierto que Pablo está con un pie y medio en Universitario de Deportes?
Siento satisfacción de que lo quiera Universitario, así como otros clubes que uno viene evaluando. Lo dije antes, Pablo se debe a la San Martín hasta terminar el torneo y ahora vamos a evaluar y hablar con la universidad, pero tenemos que ver su futuro porque la carrera del futbolista es corta. Acá no solo depende del dinero, hay que ver dónde lo acogen de la mejor forma, además de su comodidad.

¿Cómo se siente acerca de que su hijo sea campeón y figura en su primer año en el fútbol peruano?
Yo me siento orgulloso. Él lo tomó con mucha seriedad, este año fue tan profesional como siempre. Estoy agradecido por la acogida que ha tenido en este pueblo hermano.

¿Estuvo con su hijo en las dos finales?
He tenido la oportunidad de seguirlo desde los cinco años cuando inició su carrera. Lo vi en todos los equipos que ha pasado: en Chernomorets de Ucrania, en Toronto FC en Canadá, en la primera final en Huánuco y ayer en la cancha de Universitario.

VENIR A PERÚ NO FUE UN RETROCESO
Rubén Vitti nos cuenta que Rosario es una plaza muy futbolera y que cada diez cuadras hay una canchita de fútbol infantil. De esa ciudad salieron figuras como Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, el propio Gustavo Rodas y su hijo, Pablo Vitti.

¿Qué los motivó a tomar la decisión de que Pablo venga a jugar a Perú?
No fue una casualidad, fue una evaluación que se hizo en su momento debido a que habíamos tenido problemas graves de contrato con el club Independiente y al encontrar su libertad de acción tomamos la decisión que emigre porque la oferta de la San Martín fue muy buena.

Pablo obtuvo un título mundial juvenil con Argentina al lado de Messi ¿no pensó que para su hijo el fútbol peruano era un retroceso?
Evaluamos las ofertas, pero no compartimos que el fútbol peruano esté venido a menos, eso es un error. Si es así es en general, tanto en Argentina, Chile, Uruguay, hasta el mismo fútbol brasileño. Perú es una plaza muy importante, acorde a su tipo de juego, y fue una apuesta que hicimos sin mirar el lugar, y nos fue muy bien.

Vitti tiene todo listo para partir este jueves a su natal Rosario para pasar las fiestas, pero es cuestión de días para que tome la decisión definitiva sobre su futuro. ¿Se vestirá de crema?