Sala de emergencias: Alianza tiene once jugadores entre algodones

Esta mañana Roberto Ovelar sufrió un esguince de tobillo. Montaño no jugará el clásico del 3 de abril, mientras que Aguirre y Sánchez son duda

Sala de emergencias: Alianza tiene once jugadores entre algodones

Es natural que Gustavo Costas diga que en este momento no son tan importantes las deudas que tiene el club con él (aproximadamente dos meses de sueldo) y que “es más importante el objetivo deportivo”. No tiene cabeza para pensar en otra cosa que no sea cómo recuperar a tantos hombres lesionados que hay en su plantilla.

Cada día aparecen nuevos golpeados en Matute. Algunos fueron operados hace poco y vienen recuperándose, otros sintieron la incomodidad de exigirse en el campo sintético de Chiclayo; también están los que acusan fatiga muscular por la larga seguidilla de encuentros (16 en dos meses, aproximadamente).

Alianza tiene partidos importantes a la vista: en Arequipa, el domingo contra Melgar es el primero; pero su objetivo ahora es recuperar a Aguirre, ‘Wally’ Sánchez y Montaño para el clásico contra Universitario del 3 de abril, aunque todo hace indicar que ellos no podrán estar en ese partido, porque el médico Luis Parra dijo ayer que no estarán listos en menos de 15 días.

Aun así Alianza no tiene intenciones de postergar el clásico. El directivo Tito Ordóñez precisó que nadie de la ‘U’ se le acercó a proponerle un cambio de fecha, aunque si eso sucede ellos “estudiarían la posibilidad”.

Costas ayer recordó que durante el 2009 también sufrió muchas bajas durante el año y ello se tradujo en una campaña irregular, pese a llegar a disputar la final.

SE SUMA A LA LISTA
Esta mañana, el goleador Roberto Ovelar fue a disputar un balón con Pedro Aparicio y al caer se dobló el tobillo. “Solo es un esguince de tobillo. No es nada serio”, dijo el guaraní, tratando de bajar el tono a su lesión.

El doctor Luis Parrá, con muchísimo trabajo por estos días, dijo que mañana evaluarán al atacante, pero supo tomar con humor el complicado momento que le toca enfrentar. “Dicen que somos un hospital, pues la próxima semana vamos a ser un policlínico y luego solo seremos una posta médica”, bromeó. Habrá que tomarlo con buen humor, pero la cosa no está para reírse en el club victoriano.

LOS LESIONADOS
Roberto Ovelar: esguince de tobillo.
Wilmer Aguirre: desgarro en el abductor derecho. Tiempo de para: 2 semanas.
Édgar González: esguince de rodilla derecha.
Alexander Sánchez: desgarro en el muslo izquierdo. Tiempo de para: 2 semanas.
Carlos Solís: sobrecarga muscular.
Henry Quinteros: sobrecarga muscular.
Juan Jayo: fractura del quinto metatarsiano.
Johnnier Montaño: operación menisco de la rodilla izquierda. Tiempo de para: 10 días.
Marko Ciurlizza: se someterá a una operación de ligamento interno de la rodilla derecha. Tiempo de para: 3 meses.
Donny Neyra: tendinitis y desgaste de cartílagos en ambas rodillas.
George Forsyth: operación de los meniscos de la rodilla izquierda.

Sepa más de Alianza Lima en el blog Comando Azul