A salir del fondo: la ‘U’ busca los tres puntos ante CNI en el inicio de la sexta fecha del Descentralizado

Los cremas, con equipo alterno, juegan en Iquitos desde las 8:00 p.m. en el estadio Max Augustín con la mira puesta en dejar de ser colero del torneo

Llegó la crema. El plantel de Universitario ya está en Iquitos y buscará los tres puntos ante CNI. (ATV)

(EFE / elcomercio.pe).- La ‘U’ jugará mañana ante el CNI de Iquitos el primer partido de la sexta fecha del campeonato Descentralizado con el objetivo de escalar posiciones y dejar el penúltimo lugar.

El actual campeón peruano da inicio a una seguidilla de partidos, por el torneo local y su participación en la Copa Libertadores, razón por la cual está presionado para sumar puntos y seguir avanzando en ambas competencias.

El director técnico de Universitario de Deportes, Juan Reynoso, enviará a Iquitos a un equipo alterno y se quedará con los titulares en Lima para prepararse para el partido frente a Libertad el próximo martes en Asunción.

CRISTAL JUEGA EL DOMINGO
Por su parte, el líder del Descentralizado, Sporting Cristal, recibe el domingo a la Universidad San Martín con el paraguayo Ricardo Martínez y el uruguayo Miguel Ximénez, en la defensa y la delantera de Cristal, respectivamente.

“San Martín es un equipo complicado, pero jugaremos en casa y tenemos que llevarnos los tres puntos. Hay que seguir sumando para buscar estabilidad”, dijo Ximénez a los diarios.

Cristal tiene 13 puntos, mientras que San Martín lleva 9 unidades pero con un partido menos.

Alianza Lima, cuarto de la tabla, enfrentará el sábado al César Vallejo, que secunda al puntero Cristal, en otro partido atractivo de la jornada.

PARTIDOS DE LA SEXTA FECHA
CNI -Universitario
Sporting Cristal -San Martín
Total Chalaco -Alianza Atlético
Cienciano -FBC Melgar
Alianza Lima -César Vallejo
Inti Gas -Sport Huancayo
José Gálvez -León de Huánuco
Juan Aurich -Sport Boys