San Martín perdió 1-0 ante Emelec en su debut en la Copa Sudamericana

Efrén Mera (66’) anotó el tanto para el conjunto eléctrico ante los santos en su primer encuentro en el torneo continental

El decisivo partido de vuelta se jugará el 21 de agosto en Lima. (Foto: Fernando Sangama / USI / Video: Fox Sports)

El Emelec derrotó hoy en Guayaquil por 1-0 al Universidad San Martín en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2012, resultado que mantiene al equipo peruano, que dirige el argentino Ángel Cappa, con posibilidades de remontar en el encuentro de vuelta.

El decisivo partido se jugará el 21 de agosto. Efrén Mera hizo el gol de la victoria al aprovechar un corto rechazo del portero Leao Butrón al minuto 65.

A pesar de la derrota, los santos dejaron una gran imagen por el buen funcionamiento colectivo, que durante gran parte del encuentro complicó al dueño de casa y le obligó a extremarse para alcanzar la mínima diferencia en el marcador.

El delantero De Jesús y Mera tuvieron las primeras oportunidades de gol en el partido. San Martín arrimó la primera llegada al arco de Zumba a través de un contraataque, que desperdició Quinteros con un disparo por sobre el travesaño al minuto 19.

Valencia probó con disparo elevado sobre el arco de Butrón, en una posibilidad más que se perdió el equipo local, al minuto 29. El gol ecuatoriano llegó al minuto 65. Mera pescó un rebote del portero Leao Butrón tras un violento disparo de Valencia.

Butrón salvó a su equipo del segundo tanto, pues contuvo un disparo desde corta distancia de Achilier al minuto 71.

FICHA TÉCNICA
1. Emelec: Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Edy Corozo, Fernando Giménez, Enner Valencia (m.85, Pablo Palacios), Efrén Mera (m.77, Walter Iza); Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. San Martín: Leao Butrón; Aldo Corzo, Luis Cardoza (m.85, Gianfranco Espinoza), Christian Ramos, Jair Céspedes; Josepmir Bailón, Ronald Quinteros (m. 59, Juan Gutiérrez), Cristofer Soto, Joel Sánchez (m.82, Johnnier Montaño); Raziel García y Christian Cueva. Entrenador: Ángel Cappa.

Árbitro: el argentino Pablo Lunati.