La San Martín formalizará mañana su renuncia al fútbol profesional

Jugadores del cuadro albo no dieron marcha atrás en su negativa a jugar contra Melgar. Perderían por Walk Over, pues el ‘dominó’ si se presentará

La San Martín formalizará mañana su renuncia al fútbol profesional

Todo hace indicar que la Universidad de San Martín, en efecto, dejará el fútbol profesional tal y como ayer lo adelantó su gerente general, Álvaro Barco. Esto debido a que los jugadores del cuadro albo mantuvieron su posición de no viajar a Arequipa, y seguir apoyando la huelga de futbolistas, donde hoy a las 4:00 p.m. deberían enfrentar a Melgar por la primera fecha del torneo Descentralizado.

En diálogo con la emisora radial RPP, Barco indicó que los futbolistas del equipo universitario conversaron con José Antonio Chang, presidente santo, quien les informó personalmente las medidas a tomarse, pero nada cambió su determinación.

En tanto, el gerente refirió que mañana la San Martín formalizará su retiro del torneo Descentralizado y su renuncia al fútbol profesional, salvo haya otra decisión del titular del club de Santa Anita.

Por su parte, Henry Bustinza, presidente del Melgar, aseguró que el dominó saldrá a su cancha de todas maneras, a las 4:00 p.m., así la San Martín no se presente, pues quiere los tres puntos que están en disputa.

El equipo del club arequipeño que saltará a la UNAS tampoco será el principal ya que los jugadores que lo integran también son parte de la huelga de futbolistas.