San Martín se juega la clasificación esta tarde ante Emelec en la Copa Sudamericana

Con su goleador argentino Heber Arriola, los santos chocan ante los ecuatorianos desde las 6:10 p.m. en Guayaquil

El goleador está. Heber Arriola será titular en la San Martín esta noche ante Emelec. Maño Ruiz y Butrón confían en clasificar. (Video: Elkin Sotelo / Enviado especial de El Comercio)

Elkin Sotelo
Enviado Especial Suplemento DT de El Comercio

Guayaquil.- Heber Arriola muestra con la prensa una timidez que con los rivales no se pone de manifiesto. Sus 20 goles en el torneo peruano hablan mejor que él y todos lo prefieren así, contundente frente a las redes, más que ante los micrófonos.

Pero a pesar de su calma para ver la vida, el viaje a Guayaquil también le incomodó por lo que hubo que esperar desde Lima. El vuelo chárter que fletó la Universidad San Martín a la Fuerza Aérea del Perú, previsto para despegar a las 11:00 a.m., recién pudo alzar vuelo a la 1:30 p.m. por un mal manejo de la oficina de migraciones, que se tomó más de dos horas para chequear los pasaportes de la delegación peruana, según informó el gerente Álvaro Barco.

También aterrizando en Guayaquil hubo una demora considerable en la base aérea Simón Bolívar, pues al tratarse de una zona militar, había que trasladar a los peruanos a la zona comercial del aeropuerto y eso tardó también muchos minutos.

“En lo que va del año, creo que este sería el partido más importante porque nos preparamos para un torneo internacional con la ilusión de llegar lejos y ahora se puede hacer realidad. Yo no prometo goles, solo prometo sacrificarme como todos mis compañeros y así lograr la clasificación”, precisó el goleador Arriola.

El técnico Aníbal Ruiz soslayó la demora en el viaje y dijo llegar preparado para este enfrentamiento. “El hecho de que Emelec cuente con bajas no significa que San Martín viene relajado”.

Los santos recién tuvieron tiempo de reconocer el gramado y la iluminación del estadio Capwell a las 7:00 p.m. y quedaron conformes y listos para jugar hoy contra Emelec, al que derrotaron en Lima por 2-1. Ahora necesitan un empate para avanzar a octavos. De caer por 2-1 irán de frente a la definición por penales en la Copa Sudamericana.