San Martín se medirá esta noche ante Emelec por la Copa Sudamericana

Los ‘Santos’ quieren hacer respetar su localía sobre el conjunto ecuatoriano en el Monumental de Ate (9:00 p.m.)

San Martín se medirá esta noche ante Emelec por la Copa Sudamericana

Solo dos equipos peruanos han clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Alianza Lima en el 2002 y Cienciano en el 2003 (año en que llegó a ser campeón). San Martín quiere seguir por el mismo camino, pero para eso deberá derrotar a las 9:00 p.m. al Emelec de Ecuador y así, por el momento, asegurar un paso adelante hacia la fase de octavos.

PROBLEMA ARRIBA
El director técnico del conjunto de Santa Anita, Aníbal Ruiz serios problemas para armar su delantera para este partido. A la suspensión del goleador del equipo, Héber Arriola, por su expulsión en el duelo ante Deportivo Quito, se le sumó la lesión de Roberto Silva, quien sufrió una ruptura de ligamentos de la rodilla derecha.

Ante estas bajas, el popular ‘Maño’ se las jugará por el uruguayo Bryam Rodríguez y al héroe de la jornada anterior, Germán Alemanno. El delantero que le dio la victoria a la San Martín sobre Deportivo Quito dio su opinión sobre el rival.

“Es un equipo de buen nivel, que plantea bien los cotejos y tiene muchos volantes”, dijo Alemanno

Además el entrenador santo no subestima al Emelec. “Para mí es un equipo mucho más fuerte que Deportivo Quito. No creo que venga a regalarse”, declaró el ‘Maño’.

RIVAL CONOCIDO
El director técnico del conjunto ecuatoriano, Jorge Sampaoli, por su parte, no es ningún ignorante del fútbol local. El imitador de Bielsa (según su propia definición) dirigió antes a clubes como Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Cristal. Además declaró tener ya estudiada a la San Martín de Porres y no cree que la condición de local del conjunto santo afecte a su equipo.

Pero él no fue el único que se animó a dar declaraciones, algunos jugadores del Emelec también valoraron el encuentro. “Tenemos que estar concentrados y hemos recibido las instrucciones para ello, no será fácil, pero tampoco será imposible”, dijo el defensor Mariano Mina.

Por su parte, el también defensor Eduardo Morantes manifestó que el conjunto santo es un equipo de mucho cuidado, pero que él y sus compañeros llegan con la ilusión de llevarse los tres puntos.

Todo indica que el duelo será difícil, pero nunca ha sido fácil alcanzar la gloria, ni siquiera para un santo.