San Martín venció 1-0 a Cienciano y logró su primer triunfo en la Liguilla A

La visita falló un penal, y Montaño marcó un golazo a los 76’. El equipo santo no ganaba desde la fecha 29 de la Copa Movistar

San Martín venció 1-0 a Cienciano y logró su primer triunfo en la Liguilla A

Los últimos minutos en el estadio Miguel Grau del Callao se jugaron con angustia, pero la San Martín de Ángel Cappa pudo conseguir una victoria de 1-0 ante Cienciano, gracias al gol de Johnnier Montaño y al penal que falló Carlos Elías.

El último triunfo de los santos había sido por el mismo marcador ante Unión Comercio en la fecha 29, y tuvieron que esperar hasta la jornada 34 de la Copa Movistar para volver a sumar de a tres.

Elías desperdició un penal a los 41’. En la segunda parte, Diego Pizarro perdió la pelota en medio campo, Ballón le tocó el balón a Johnnier Montaño y el colombiano arrancó en carrera vertical. Aprovechando que la defensa de Cienciano retrocedía, Montaño sorprendió con un fuerte remate desde veinte metros y la pelota se coló pegada al palo derecho del arco de Cisneros a los 76’.

Así ganó San Martín, sumó 42 puntos, pero sigue sufriendo de contundencia. Los santos jugarán la próxima fecha ante Universitario (martes 25 de setiembre, 7:30 p.m. en el Monumental). Cienciano se mantiene en los últimos lugares de la tabla con 37 unidades.