San Martín venció 2-1 a Sport Huancayo y es líder en solitario

Con goles de Vitti (23’) y Arriola (37’), el equipo santo se impuso en casa y sumó 25 puntos. Johan Sotil descontó para el cuadro dirigido por Rafael Castillo

La Universidad San Martín se consolidó en la punta del Torneo Descentralizado. El equipo santo ganó por 2-1 a un débil Sport Huancayo.

El primero de la tarde fue para el equipo santo a través de un tiro libre bien ejecutado por Pablo Vitti a los 23’. A partir de ahí el dominio santo se hizo inminente, Hébert Arriola con un cabezazo puso el 2-0 y amplio la ventaja cuando corría el minuto 37’.

Cuando faltaban cuatro minutos para el fin del primer tiempo (41’) Luis Garay dio un penal a favor de Sport Huancayo por una supuesta mano de Christian Ramos. Sin embargo, Leao Butrón estuvo muy atento y atajó el penal que ejecutó el paraguayo Blas López.

El partido se le complicó aún más al equipo huancaíno cuando uno de su defensores debió salir en ambulancia por un corte en la cabeza producto de un choque contra el delantero santo Hébert Arriola. Sin embargo, contra todo pronóstico, el gol del ‘Rojo Matador’ llegó a los 52’ minutos a través de Johan Sotil vía penal.

De este modo, el equipo dirigido por el ‘Maño’ Ruíz sumó 25 puntos y es líder absoluto del Torneo Descentralizado. Mientras que Sport Huancayo es décimo tercero con 8 puntos en 9 partidos jugados.