Santiago Acasiete evalúa si acepta última propuesta de Universitario

Dirigente del club dijo a elcomercio.pe que el lunes se sabrá si el ‘Santi’ se convierte en nuevo jugador crema

Santiago Acasiete evalúa si acepta última propuesta de Universitario

Mientras que algunos medios deportivos ya dan por hecho que Santiago Acasiete y Universitario llegaron a un acuerdo para que se convierta en nuevo refuerzo crema, representantes del club informaron a elcomercio.pe que “todavía no llegamos a ningún arreglo”.

“No es correcto que se diga que ya cerramos un acuerdo. Es cierto que hemos estado en conversaciones con Acasiete, pero aún no hay nada definido”, dijo Ayar López Cano, representante de la administración temporal y encargado de los temas de fútbol. “Creo que el lunes ya tendremos la respuesta definitiva”, agregó.

Según pudimos conocer, Universitario le ha hecho al ‘Santi’ una última propuesta económica. El zaguero debe analizarla teniendo en cuenta las posibilidades de jugar en la segunda división de España, deberá resignar dinero por quedarse en Perú, y por eso los cremas van a esperar su respuesta hasta el domingo.

“Sabía que en algún momento tuvo una oferta del Numancia, pero él debe elegir una de las opciones. Sé que se sigue en conversaciones, pero no hay una confirmación que se haya llegado a un acuerdo”, indicó Rafael Rizo Patrón, miembro del comité consultivo de Universitario.

Ya dijo Ñol Solano. “Si Acasiete acepta la realidad de la ‘U’, que venga mañana”. Desde esta declaración han pasado más de dos semanas y las negociaciones con el defensor están por concluir.

Pedro Acasiete, padre y representante del jugador, dijo hoy en radio “Ovación” que “no hay nada con Universitario ni con ningún club de acá. Si en Perú hay una buena oferta Santiago se quedaría pero no hay nada concreto y es un poco difícil”. Adelantó que su hijo viajaría el domingo a España.

Acasiete podría volver a la ‘U’ después de 10 años, luego de haber jugado las últimas ocho temporadas en el UD Almería de España. Hasta el momento los únicos refuerzos son el arquero inglés Mark Cook y el lateral Willy Rivas.