Santiago Acasiete: “Me encantaría regresar a la ‘U’”

La respuesta llegó desde España, luego del interés que ha mostrado el presidente crema por el zaguero del Almería

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

En su segundo año en Primera División (2002), formó parte del plantel de Universitario que encabezaban Chemo del Solar y el ‘Puma’ Carranza. Esta temporada, luego del interés del presidente Julio Pacheco por repatriarlo, Santiago Acasiete no tendría inconvenientes para dejar la Liga española para vestir nuevamente la camiseta crema y ponerse a las órdenes de dos viejos conocidos en el comando técnico de la ‘U’.

¿Te ves en la ‘U’ a mitad de año?
No lo sé. Es cuestión de conversar. No puedo adelantar nada porque no he hablado con nadie. Si hay una posibilidad de regresar a mi país, por qué no, si se trata de Universitario, me encantaría.

¿Sabes del plantel que armó Universitario?
Sí estoy enterado. Ha formado un gran equipo.

Julio Pacheco ha dicho que quiere tener a Acasiete en el equipo de Chemo.
Mis proyectos van muy bien. Tengo muchos años fuera y por qué no. Si hay un buen proyecto y un buen trabajo, siempre me ha gustado esa posibilidad. Cuando las cosas se hacen bien, para mí no hay ningún problema en hablar con los directivos de la ‘U’.

¿Para que la ‘U’ te traiga deberá pagar al Almería algún dinero?
No. Hay otras cosas, pero económicamente no hay inconvenientes. Problemas de dinero no hay con mi salida. Mi equipo entenderá si existe la posibilidad de regresar a mi país.

QUIERE VOLVER
¿Es un buen momento para volver al Perú?
No sé si sería un buen momento. Si tengo la posibilidad de regresar a Perú, puedo decir que he madurado muchísimo, he mejorado, estoy bien físicamente, y a la edad que tengo (33) puedo seguir aportando más. Pienso que si dejo pasar un par de años no llegaría bien como para que la gente que confía en mí pueda estar a gusto.

Has jugado con Chemo en la ‘U’ y ya lo tuviste de técnico en la selección ¿Cómo te llevaste con él?
Iba todo bien hasta que pasó todo el problema del Golf. Pero nuestra relación ha sido buena. No era espectacular, pero siempre fue una relación tranquila y de mucho respeto.

En el eventual caso de que puedas venir a la ‘U’ ¿Ese tema del Golf no va a generar ningún inconveniente?
Eso te lo comentaría siempre y cuando ya esté en la ‘U’. No influiría nada de eso, pero para que el presidente decida que Acasiete debe estar en la ‘U’ es porque pasa por la voz de Chemo del Solar.

¿Sabes que a mitad de año Universitario jugará la Copa Sudamericana?
Pues la ‘U’ tiene que aprovechar ese momento para recuperar un poco la imagen que se estaba perdiendo en los últimos años. Esperemos que esa copa sea otra motivación para hacer crecer a Universitario. El campeonato local lo van a hacer muy bien, pero hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana sería espectacular para la imagen del club.

¿En la Copa Sudamericana serías el de más experiencia?
Claro, porque tuve la posibilidad de ganarla en el 2003. Pero en este momento es diferente. Este es otro equipo, son otros jugadores, y solo espero que les vaya bien en el torneo local. Si tengo la oportunidad de regresar ya tendríamos la ocasión de hablar muy largo sobre esos temas.