Santiago Salazar: "Todo proceso que comienza mal, termina mal"

El defensa del José Gálvez culpó a los dirigentes del mal manejo del club chimbotano mientras que el golero Daniel Ferreyra reconoció que la pérdida de la categoría es responsabilidad de todos

El defensa Santiago Salazar atribuyó a una mala gestión dirigencial el descenso del José Gálvez de la Primera División del fútbol profesional. El zaguero afirmó que a inicios de año los dirigentes le prometieron clasificar a un torneo internacional, pero en la primera práctica notó informalidad al ver que estaban probando jugadores amateurs para incluirlos en el primer equipo.

“El primer mes no pagaron, lo cobramos recién en marzo o abril, creo. Esa situación se resume en que lo que comienza mal termina mal”, declaró a los periodistas. “Los dirigentes que comenzaron esto se fueron, le dejaron el equipo a otros dirigentes y le hicieron la vida imposible a estos”, lamentó.

En la misma línea, el arquero argentino Daniel Ferreyra dijo que la temporada del José Gálvez terminó mal porque así fue como empezó. “Yo siento mucha pena y es un sentimiento muy genuino. Lamento no poder expresarlo en palabras”, indicó al asegurar que sus lágrimas al final del partido fueron auténticas. “Aquí somos responsables (de la baja) todos: dirigentes y jugadores”, acotó.

Por su parte, el DT Juan Caballero, quien hace seis días sustituyó en el cargo a Mario Flores, afirmó que el equipo hizo todo lo posible para intentar salvar la categoría en la cancha pero terminó perdiendo por 2-0 ante Sporting Cristal, y con este resultado lo devolvió a Segunda División.