Se complica llegada de Cellerino a Alianza: "Lo económico es fundamental"

El argentino es uno de los objetivos del club íntimo para reforzar la delantera, aunque no cuenta con mucho dinero por pagar

Se complica llegada de Cellerino a Alianza: "Lo económico es fundamental"

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online

Gastón Cellerino es uno de los dos nombres (chileno Gabriel Vargas fue el otro) que pidió Wilmar Valencia para reforzar la delantera de Alianza Lima. En diálogo con elcomercio.pe, el argentino admitió que el factor económico será decisivo para tomar una decisión sobre su futuro.

El delantero de 26 años aseguró haber recibido una oferta del cuadro blanquiazul a través de su representante, aunque también otras cuatro del fútbol chileno, una de Grecia y otra de Italia. “Mi representante tiene la oferta de Alianza, pero todavía no la vi”, admitió.

Cellerino, sin embargo, se excusó de dar una respuesta positiva o negativa sobre la posibilidad de jugar en Alianza, debido a que aún no conoce los detalles de la oferta. “Hasta que no vea las ofertas no voy a decidir si ir a Chile, Italia o Perú”, dijo, aunque reconoció que jugar en suelo peruano “no es una mala idea”.

¿Lo económico es fundamental en una eventual decisión sobre su futuro? “La verdad que sí, tiene mucho que ver. Resigné mucha plata al irme de Livorno (Serie B) a Sudamérica y ahora trataré de por lo menos tener un sueldo básico para recuperar algo”, respondió.

Este factor podría ser una traba en la negociación, debido a que se trata de un jugador que no gana menos de 15 mil dólares mensuales, según pudo conocer elcomercio.pe, y Alianza tiene un presupuesto muy bajo para el próximo año. Por ello es que desistió de contratar al chileno Vargas porque costaba un millón de dólares.

Si existe un lado positivo es que el argentino, hoy de vacaciones en su país, lo que está buscando es continuidad. “Estoy buscando minutos. En Unión La Calera no pude jugar todos los partidos. Ando buscando sumar minutos en el año y una buena cantidad de goles. En Racing (de Avellaneda) no tuve la chance de jugar y eso me perjudica como delantero”, comentó.

Cellerino tiene previsto viajar a España en los próximos días, donde se reunirá con su representante para conocer los detalles de todas las ofertas que ha recibido. Dice que antes del 5 de enero ya debe saber en qué equipo jugará. Este año sumó 11 goles en 23 partidos. No pudo jugar todos los partidos por haber sufrido dos desgarros y una rotura de costillas.