Se despide de F1: Kubica moverá su mano con normalidad en un año

El piloto de la Fórmula Uno se accidentó mientras participaba en un rally y su recuperación será larga y complicada

Se despide de F1: Kubica moverá su mano con normalidad en un año

El piloto Robert Kubica, operado hoy tras sufrir un grave accidente mientras disputaba un rally, necesitará cerca de un año para recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha, informaron los médicos que le han operado en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova.

Los médicos del citado centro sanitario señalaron que pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió riesgo de amputación, pero no excluyen someterle a otras intervenciones. El piloto deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos.

Además, indicaron que hará falta alrededor de un año para que Kubica recupere la funcionalidad de la mano, la parte de su cuerpo peor parada en el accidente.

Kubica fue operado durante varias horas después de sufrir una grave accidente esta mañana durante el rally “Ronde di Andora”, en el que participaba.

El polaco circulaba a gran velocidad cuando su coche, un Skoda Fabia, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia y quedó atrapado dentro del vehículo. Kubica tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario dada la gravedad del accidente.