Se despidieron: Alianza Atlético y CNI perdieron la categoría

Al cuadro de Sullana no le alcanzó su triunfo ante Melgar (2-1) pues Vallejo derrotó 1-0 a Aurich. CNI cayó ante Cobresol 3-1

Se despidieron: Alianza Atlético y CNI perdieron la categoría

Alianza Atlético de Sullana y CNI le dijeron adiós a la primera división del fútbol peruano al culminar la última fecha del Descentralizado 2011.

Los dirigidos por Roberto Arrelucea mantuvieron hasta el último minuto las esperanzas de quedarse en primera pues lograron dar vuelta al marcador (2-1) a Melgar; sin embargo, César Vallejo con su triunfo ante Juan Aurich le dijo no a sus expectativas.

El cuadro loretano cayó de manera categórica contra Cobresol en Moquegua (3-1) y con ello quedó al fondo de la tabla de posiciones del torneo local.

Así, las últimas posiciones de la Copa Movistar quedaron de la siguiente manera: puesto 14 César Vallejo con 34 puntos; posición 15 Alianza Atlético con 33 unidades y ubicación 16 CNI con 30 puntos. Alianza Atlético de Sullana y Colegio Nacional de Iquitos perdieron la categoría.

En tanto, Universitario de Deportes cayó por 3-2 ante Unión Comercio pero esto no fue suficiente para la escuadra de Nueva Cajamarca ya que Inti Gas le ganó 2-0 a la San Martín y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana.

Cienciano venció 1-0 a León de Huánuco, que clasificó a Sudamericana, y cerró con esta victoria su participación en el torneo de este año.