San Martín se impuso 3-2 a Cienciano y rompió racha de seis partidos sin victorias

Los santos vencieron con goles de Gutiérrez, Perea y Cueva en el choque disputado en el estadio Monumental de Ate

(Video: CMD)

La Universidad San Martín venció 3-2 a Cienciano. Parecía un milagro que volviera a ganar tras haber sumado seis partidos sin conocer la victoria. Con este resultado los santos han sumado 26 puntos pero aún se mantienen en la parte baja de la tabla. Al igual que los cusqueños que se quedaron con solo 19 unidades cerrando la fecha 21 del Descentralizado 2012.

La obligación de ganar era para el equipo albo y lo demostró en los primeros minutos del encuentro. El manejo de la pelota pasaba por Christian Cueva y el colombiano Johnnier Montaño. El cuadro imperial fue cauto y apostó por esperar y tratar de jugar al contragolpe con los delanteros Leonardo Rivero y Miguel Mostto, junto al apoyo del volante Juan Cominges.

En el minuto 30 del encuentro una buena habilitación de ‘Cuevita’ para Juan Diego ‘Guti’ Gutiérrez le permitió cruzar el balón al arquero Jesús Cisneros para decretar el primero del partido. La alegría no sería eterna para el santo ya que en los descuentos de la primera etapa ‘Juanchi’ Cominges se encuentra con un rebote dentro del área chica y marca el empate transitorio.

En el segundo episodio del choque el trámite sería idéntico al primero. Cienciano firmaba el empate y San Martín buscaba el triunfo. A los 65 minutos, un disparo de Cueva dentro del área choca en la mano de un defensor de Cienciano y el árbitro decretó penal que luego convierte Perea para los albos.

La felicidad volvería a apagarse en el cuadro albo. Un minuto después de ponerse en ventaja aparece Miguel Mostto para poner el empate 2-2 para los cusqueños.

Pero el milagro estaba por darse para los de Santa Anita. A solo cinco minutos de acabar el final del partido, Cueva toma un rebote tras el disparo de Montaño y decreta el tercero. Así el panorama para la San Martín comienza a dar luces en la sombra.