La 'U' se pregunta por qué Polo habría roto su contrato con el Génova

El administrador Ayar López Cano reconoció que es “muy extraño” que el futbolista ya no quiera cobrar 420 mil dólares

La 'U' se pregunta por qué Polo habría roto su contrato con el Génova

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online

Esta es la historia de un futbolista que no juega. De un joven de 18 años que pasó de promesa al olvido. De un delantero nato convertido en volante de marca. Es la historia de Andy Polo. O más bien, la novela. Alguna vez fue titular indiscutido. Sin embargo, hoy ya ni juega. No porque no quiera, sino por un tema contractual entre la ‘U’ y el Génova de Italia.

Esta mañana se abrió un nuevo capítulo en la historia. Que dicho sea de paso ya es bastante polémica. El club italiano envió a la ‘U’ un documento en el que da por anulado el contrato tras realizar “conversaciones y negociaciones” con Andy Polo. Pero, ¿cómo es que el jugador da por finalizado este sin consultarle a la ‘U’?

“Me parece bien raro que un jugador que va a recibir 420 mil dólares (del US$ 1.400.000 de la venta) diga ya no quiero que me paguen. Es extraño y me desconcierta”, reconoció a elcomercio.pe Ayar López Cano, uno de los administradores de Universitario.

La ‘U’ tiene previsto conversar con el futbolista y su representante para preguntarles por qué quieren dejar de ganar esa suma. “Es muy pero muy extraño. Ahora, no creo que el jugador tenga algo que ver. Esperemos que no. Y esperemos que su representante no haya tenido que ver. Pero uno no puede asegurar nada. Es solo una sospecha”, agregó López Cano.

El administrador crema, sin embargo, dijo que su gestión intentará “proteger” a la ‘U’ y al futbolista. “Queremos cuidar al jugador, ver cómo hacer que juegue, pero vamos a protegerlo. No es un tema simple”, dijo.

López Cano aseguró que la ‘U’ agotará todas las instancias para hacer valer el contrato firmado por el ex presidente Julio Pacheco y el club italiano. Mientras, Polo no podrá jugar. Los cremas no quieren arriesgarse a una posible sanción por hacerlo. ¿En qué terminará todo? Ni la ‘U’ lo sabe.