¿Se viene una nueva guerra entre los clubes y la Agremiación?

Representantes de los equipos se reunieron el martes para “revisar” su relación con la Agremiación y la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas

Los presidentes de los clubes pertenecientes a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se reunieron el martes pasado, cuando aún no se hacía público el descuento de puntos de la ‘U’ por deudas. Todos, excepto Inti Gas, León de Huánuco y Universidad San Martín, cuyas delegaciones se encontraban de viaje.

Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, comentó en una entrevista a la agencia Andina que la intención de los clubes es proponer cambios en la organización de la justicia deportiva relacionados a las deudas de los clubes.

“Estamos buscando una manera de encontrar puntos de encuentro con ellos y poder mejorar nuestras relaciones”, señaló el presidente íntimo, quien afirmó que los clubes consideran injusto que haya una instancia superior a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, así como cuestionan los cobros “fuera de la ley peruana” que hace la Agremiación.

El presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, refirió que las propuestas de la ADFP para hacer cambios en la relación entre los clubes y la Agremiación, terminaría perjudicando a los clubes que sí pagan, así como a los jugadores.

“Creo que esto es para hacer espíritu de cuerpo pero no saben el daño que le pueden hacer a sus instituciones. Si no hubiera una cámara, volveríamos a lo de antes: los clubes informales podrían contratar jugadores por el dinero que deseen a los jugadores sabiendo que no les van a pagar”, afirmó.

Manassero también explicó que la tercera sanción que podría recibir la ‘U’ en caso no cancelara la deuda con Gareca es la pérdida de categoría, aunque no dio plazos para que esta determinación sea tomada por la Cámara. Como se sabe, los cremas ya fueron sancionados con una multa y con la pérdida de puntos.

¿En qué acabará esto?