Secuestran en Nigeria a padre de jugador del Chelsea

El progenitor del volante John Obi Mikel desapareció el viernes y no hay rastro de él. Aún no piden rescate

Secuestran en Nigeria a padre de jugador del Chelsea

El padre del mediocampista del Chelsea John Obi Mikel fue secuestrado en la región central de Nigeria, dijo la policía el lunes.

El comisionado de la policía del estado de Plateau, Dipo Ayeni, dijo que Michael Obi desapareció de su casa el viernes. Ayeni dijo que no tenía otros detalles sobre el secuestro.

Sport Entertainment & Media Group, la agencia apoderada de Mikel, dijo en Londres que no se había presentado una demanda de rescate. Agregó que Chelsea estaba considerando “asuntos de seguridad” tras el secuestro.

“Mikel fue notificado por su apoderado antes del partido entre el Chelsea y Stoke, y decidió jugar, ‘para no defraudar al equipo y a su familia”, dijo el grupo en Twitter.

RESPALDO DEL CHELSEA
John Obi Mikel ha jugado con Chelsea desde el 2006. Previamente jugó para el Plateau United, de la liga nigeriana, y para la selección nacional Sub 20 de Nigeria.

“Le vamos a dar a Mikel y su familia todo nuestro apoyo en este momento difícil”, dijo Chelsea en su portal en la internet.

El secuestro se produjo luego que la revista Forbes dijese en junio que Mikel era el séptimo jugador africano mejor pagado en el fútbol europeo, con un salario de 5,8 millones de dólares anuales.