La selección clasificará a Brasil 2014, cree el 64% de los peruanos

Además, luego de la muerte de Walter Oyarce, el 49% opina que lo mejor es que el fútbol se juegue sin público, según encuesta de Datum

La selección clasificará a Brasil 2014, cree el 64% de los peruanos

Un 64% de peruanos confía en que la selección peruana de fútbol clasificará a Brasil 2014, mientras que el 25% no cree que el equipo dirigido por Sergio Markarián llegará al próximo Mundial, según encuesta de Datum.

En el sondeo, publicado hoy por “Perú.21”, también se pregunta al público si está de acuerdo con la medida que había dado el Gobierno de jugar el torneo local sin público luego de los actos de violencia en el último clásico que terminaron con la muerte del aliancista Walter Oyarce. El 49% del público dijo estar de acuerdo con la medida y el 47% se mostró en contra de la misma.

Finalmente, el 20% de los encuestados dijo que el principal responsable de la muerte de Oyarce en el clásico es la barra brava de la ‘U’, el 19% opina que la responsabilidad es de los dirigentes cremas y el 17% cree que es culpa de las barras bravas en general, entre otras respuestas.

FICHA TÉCNICA
La encuesta se hizo a nivel nacional a 1.208 personas, entre el 5 y 8 de octubre, con un margen de error de +/- 2,9% y un nivel de confianza del 95%.