La selección entrena en Cusco pensando en los rivales de altura

El DT Sergio Markarián dijo que conversó con Juan Carlos Mariño y le pidió disciplina porque él puede ser uno de los ejes del equipo

La selección entrena en Cusco pensando en los rivales de altura

FERNANDO GONZÁLEZ-OLAECHEA TROYSI
EL COMERCIO

Cusco. La selección peruana de fútbol llegó este martes a Cusco a entrenar. Durante la tarde el técnico nacional, Sergio Markarián, dirigió las practicas del seleccionado en el estadio Garcilaso de la Vega donde los jugadores ensayaron tiros de pelota parada, así como tácticas de ataque y pases.

La selección tiene previsto jugar mañana dos encuentros de entrenamiento con Cienciano. La intención es medir el rendimiento de los convocados en la altura, toda vez que en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, Perú deberán enfrentar a Colombia, Bolivia y Ecuador en ciudades de altura.

Markarián indicó que este tipo de entrenamientos son una suerte de simulacro de lo que ocurrirá cuando nos toque enfrentar a equipos en la altura. Para estos encuentros, indicó el DT se tiene previsto llegar un día antes del partido y pasar la noche en la ciudad para que los jugadores descansen antes del encuentro.

Según indicó, ha conversado con el recientemente convocado Juan Carlos Mariño y que le pidió disciplina porque él puede ser uno de los ejes del equipo.