En la selección no quieren ir de paseo a la Copa América

Los jugadores de la bicolor afirman que el objetivo principal es el Mundial, pero que llegarán a lo más lejos posible en el torneo continental

La selección peruana no será un convidado de piedra en la Copa América. Al menos, así lo asegura Walter Vílchez, para quien –pese a que la prioridad del equipo nacional son las Eliminatorias– el torneo que se juega en Argentina será afrontado con todo.

“La idea que tenemos es la clasificación al Mundial. Eso es lo que todo el Perú tiene en mente, pero no entiendan que vamos a ir a pasar el tiempo en argentina. Vamos a hacer una buena competencia y una competencia dura. No es que vayamos ‘light’, tampoco. No vamos solo a participar, si podemos seguir avanzando, lo haremos”, afirmó.

De una postura similar es Carlos Lobatón: “Estamos esforzándonos al máximo las pruebas para ver qué necesita cada jugador y poder afrontar lo que se viene. Tengo la misma idea del ‘profe’. Estamos convencidos de que estamos por buen camino, trabajamos juntos y venimos haciendo bien las cosas”, apuntó.