En una semana el fútbol peruano recibió dos goleadas para el olvido

Entre San Martín y Sport Huancayo sumaron 14 goles en contra en sus partidos de visita por la Copa Sudamericana, la peor estadística de los equipos peruanos en el torneo

En una semana el fútbol peruano recibió dos goleadas para el olvido

La desastrosa goleada de Defensor Sporting sobre Sport Huancayo (9-0) y el triunfo de Emelec sobre San Martín (5-0) se han convertido en la peor representación de los equipos peruanos en una Copa Sudamericana.

Sin contar los enfrentamientos entre equipos peruanos, bastantes comunes en las primeras etapas de las primeras ediciones de la Copa, ambos equipos peruanos han sumado el peor promedio de goles de la historia del campeonato.

El 2002 Alianza Lima fue eliminado en segunda fase por el Barcelona de Ecuador tras vencer a la ‘U’. El 2003 Cienciano fue campeón. El 2004 los rojos eliminaron al Carabobo (6-1 y 1-2) y fueron eliminados por Liga de quito (0-4 y 2-2), mientras que Alianza Atlético fue despedido del campeonato por el Junior de Barranquilla, que lo venció 4-1 en Colombia y 2-0 en el Perú.

La aparición del 2005 dejó a los ‘churres’ en carrera tras sacarse de encima a la ‘U’ solamente para que Universidad Católica lo golee 5-0 en Santiago.

El 2006, en tanto, Bolognesi fue eliminado por Colo Colo con marcadores apretados y el 2007, primer año de enfrentamientos con equipos de países diferentes en primera fase, ‘Bolo’ y la ‘U’ dijeron adiós sumando entre los dos equipos tres goles en contra.

El 2008 Universitario quedó fuera y Sport Áncash llegó hasta octavos de final, cuando fue eliminado por Palmeiras. El 2009 Cienciano cayó goleado por San Lorenzo en octavos de final (3-0) y con eso dijo adiós al torneo. Nunca dos equipos peruanos habían sido goleados tan salvajemente.