Sergio Markarián: "Zambrano está lejos de ser convocado"

El DT de la selección peruana de fútbol descartó la presencia del ‘León’ en el partido contra Ecuador porque se viene recuperando de una lesión

(Video: elcomercio.pe)

El DT de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, señaló que el jugador Carlos Zambrano no será convocado para el partido contra Ecuador que se jugará el 15 de noviembre en Quito por las Eliminatorias a Brasil 2014, debido a que se viene recuperando de una lesión a la cadera.

“Zambrano no llega definitivamente, a partir de hoy (jueves) está intensificando los entrenamientos y yo calculo que quizá en noviembre esté trabajando normalmente con su equipo. Está lejos de ser convocado”, dijo el ‘mago’ tras su participación esta noche en la presentación de un libro en la Feria del Libro Ricardo Palma.

Además, recalcó que el periodo que pasarán los jugadores en Arequipa, previo al partido en Quito, no se trata de una aclimatación, según indicó a elcomercio.pe. “No hay aclimatación, lo que vamos hacer es evaluar a los futbolistas”, dijo, por lo que se tomará en cuenta la experiencia en altura, la técnica, capacidad física, entre otras condiciones.