Si la ‘U’ no paga 100 mil dólares el jueves no jugará ante Cristal

La directiva crema no ha cumplido con pagarle un convenio a la agremiación. El equipo no entrenó hoy por deudas

Un día más de no realizar prácticas de cara a un partido importantísimo ante Sporting Cristal (domingo, 2:30 p.m. en el estadio San Martín). El plantel de Universitario llegó esta mañana al Monumental, la directiva no cumplió con pagar y los jugadores mantuvieron su posición de no entrenar hasta que se les cancele los meses impagos. “Hay cosas que ya colmaron la paciencia”, dijo Rainer Torres en Ate. “Nos siguen diciendo que ya va a llegar el dinero”, agregó el volante crema.

“Hay dos temas con Universitario. Uno es el convenio con la agremiación sobre deudas del año pasado y el plazo vence el jueves. Si la ‘U’ no cancela 100 mil dólares, no podría jugar el domingo ante Cristal”, señaló el presidente de agremiados, Francesco Manassero, en “Entretiempo” de CPN Radio.

“Lo otro tiene que ver con las mensualidades del plantel. Hasta la semana pasada no se les había cancelado el mes de febrero a un grupo y los jugadores se van a comunicar con nosotros. Con ello también se le suspendería a Universitario. Al club no se le pueden juntar dos meses”, agregó Manassero.

“En el caso de la ‘U’, el convenio del partido está observado”, reveló Enrique de La Rosa, gerente de la ADFP. “Tiene plazo hasta el jueves, hasta las 8 p.m., para cancelar lo adeudado. La agremiación notificará a la ADFP si cumplió o no”, acotó el miembro de la asociación.

Las planillas de pagos se presentan mensualmente a la ADFP y ningún equipo puede juntar dos meses sin pagarle a sus equipos porque, de ser así, quedaría inhabilitado de jugar y perdería por W.O. En el caso de la ‘U’, este viernes se cumplirían dos meses de deuda a todo el plantel, aunque para ello los jugadores tendrían que acercar su reclamo a la agremiación y esta elevarla a la asociación (ADFP) para que se proceda a inhabilitar a los equipos.