Reviva la reinauguración del Estadio Nacional y el homenaje a la selección

Los jugadores de la bicolor ingresaron en medio de una gran ovación al recinto deportivo, que lució muy colorido

Terminó la espera. Ya se vive toda la emoción por la reinauguración del Estadio Nacional, el más moderno del continente, que cuenta con los máximos estándares de los escenarios deportivos del primer mundo. Sigue en elcomercio.pe todas las incidencias que se viven en el primer coloso deportivo del país.

8:50 p.m. Acompañado de Juan Vargas, Raúl Fernández y Paolo Guerrero, el presidente Alan García dio el play de honor.

8:47 p.m. Las selecciones Sub 20 de España y Perú se saludan mutuamente para dar inicio al partido que los enfrentará.

8:43 p.m. Un espectáculo de fuegos artificiales, luces y globos le dan un excelente color al estadio.

8:42 p.m. Alan García realizó un discurso, reiterando nuevamente su confianza en la clasificación al Mundial Brasil 2014.

8:39 p.m. Cada jugador saludó al presidente García.

8:36 p.m. Los seleccionados están junto a las autoridades del Estado. Paolo Guerrero canta el himno nacional junto al presidente Alan García.

8:32 p.m. Culmina la vuelta olímpica de la selección. Los jugadores saludaron sonrientes a toda la afición en medio de un gran desorden.

8:24 p.m. Todo el equipo de Markarián da la vuelta olímpica por la pista atlética del estadio, recibiendo el aplauso en cada tribuna.

8:20 p.m. Encabezados por Sergio Markarián, los jugadores de la bicolor reciben la ovación de los miles de asistentes al coloso de Joé Díaz.

8:17 p.m. Ingresa al Estadio Nacional el bus de la selección peruana de mayores, medalla de bronce en la Copa América Argentina 2011.

7:49 p.m. La selección peruana Sub 20 ingresó a la cancha, muy ovacionada, a realizar el calentamiento.

7:47 p.m. Según precisó la Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno la delegación peruana se desplazará por las avenidas Faucett, La Marina, Pershing, Javier Prado, Petit Thouars hasta llegar al Estadio Nacional.

7:46 p.m. La selección peruana de Copa América ya se traslada en bus por la avenida Elmer Faucett hacia el Estadio Nacional.

7:45 p.m. La selección española Sub 20 hace el calentamiento en un costado de la cancha.

7:40 p.m. Finalizó la presentación del grupo de percusión.

7:30 p.m. Aterrizó el avión presidencial que trae a la selección peruana procedente de Argentina.

7:27 p.m. Numeroso grupo de percusión toca música negra del Perú, acompañado de un grupo de zapateo, con cajones y cubetas de colores.

7:23 p.m. SE INICIA LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN. Se pagaron las luces de la cancha del Estadio Nacional e ingresa un abanderado al centro del campo.

7:23 p.m. Oncena confirmada de la selección española Sub 20*: 1 Aitor Fernandez; 2 Jorge Pulido, 3 Marc Bartra, 4 Hugo Maylo, 5 Antonio Luna, 6 Francisco Alarcón, 7 Ezequiel Calvente, 8 Oriol Romero, 9 Daniel Pacheco, 10 Sergi Roberto, 11 Rodrigo Moreno.

7:17 p.m. El público que recibió una invitación de parte del Gobierno Central comparte sus imágenes vía Twitter.

7:16 p.m. La oncena de selección peruana Sub 20 está confirmada: 1 Carlos Cáceda; 3 Cristian Dávila, 23 Néstor Duarte (Capitán), 5 Werner Schuller, 13 Luis Trujillo; 6 Angel Romero, 7 Mario Velarde, 16 Paolo Hurtado, 15 Jorge Bazán, 10 Cristian Cueva; 9 Christofer Soto. DT: Javier Chirinos.

7:15 p.m. La Compañía Fanning de la Marina de Guerra del Perú realiza un desfile coreográfico en el hermoso césped natural del estadio.

7:07 p.m. Hay gran expectativa por la llegada de la selección peruana de mayores que aún no arriba a la capital en el avión presidencial procedente de Buenos Aires, Argentina.

7:06 p.m. Alan García da una vuelta olímpica y en la tribuna oriente se muestran alegorías y frases con pancartas de colores rojo y blanco.

7:02 p.m. El presidente de la República, Alan García, ingresó a la pista atlética y hace una caminata rodeado de decenas de periodistas y fotógrafos.

6:54 p.m. Diferentes glorias del deporte peruano desfilan por la pista atlética, entre ellas nuestras matadoras que obtuvieron la Medalla de Plata en las Olimpiadas Seúl 88. También lo hacen ex futbolistas como Ramón Mifflin, y atletas como Ricardo, Enrique y Luis Duarte.

6:45 p.m. Arribó la delegación de la selección española Sub 20.

6:31 p.m. La numerosa delegación peruana que participará en los Juegos Panamericanos desfila por la hermosa pista atlética de color azul.

6:27 p.m. La selección peruana Sub 20 llegó al Estadio Nacional para chocar desde las 8:10 p.m. ante la selección española Sub 20.

6:10 p.m. El presidente de la República, Alan García Pérez, develó la placa oficial en el Estadio Nacional. Estuvo acompañado de su pequeño hijo Federico Danton y el jefe del IPD, Arturo Woodman.