Sigue el suspenso en Alianza: continuidad de Wilmar Valencia se define mañana

El DT y la administradora temporal del club habrían decido conversar sobre el cortocircuito que se produjo entre ambos

Sigue el suspenso en Alianza: continuidad de Wilmar Valencia se define mañana

Anoche el director técnico de Alianza Lima, Wilmar Valencia, sorprendió a todos al revelar que la administradora temporal del club, Susana Cuba, le pidió su renuncia por haber alineado a Yordy Reyna en el partido que los blanquiazules le ganaron 1-0 a Sporting Cristal, en el Estadio Nacional.

“La señora me pidió mi renuncia el día de mañana, pero no voy a renunciar, pongo mi cargo a disposición y que ella determine”, declaró el estratega muy incómodo ante la prensa. E*l día de hoy, Valencia entrenó con toda normalidad* al primer equipo aliancista, por lo que los rumores siguieron en aumento.

De acuerdo a una fuente cercana al DT, la incomodidad continúa presente en la tienda blanquiazul. Sin embargo, esta estaría por acabar ya que Valencia y Cuba habrían decidido reunirse mañana temprano para conversar sobre lo sucedido. La cita se daría antes o después de las prácticas del equipo, que se realizarán a las 10 a.m. en Matute.

La misma fuente detalló que el problema entre el director técnico y la administradora temporal se dio por una mala comunicación por el tema de que si Yordy Reyna, actual jugador del Red Bull Salzburg, podía o no jugar. Hubo mensajes que no llegaron completos a ambos lados, precisó.

DECLARACIONES DE CUBA
En la inauguración de una cancha sintética en la explanada norte del Matute, Cuba atendió a la prensa y confirmó que mañana, viernes, dará más detalles al respecto. “No voy a ser ni más, ni menos específica. Estos temas no los voy a comentar públicamente, quedan en la interna”, dijo.

“Al mediodía de mañana les vamos a dar la confirmación. Es un tema que vamos a conversar con el profesor Wilmar Valencia… Lo importante es reconocer que se tomaron las decisiones erradas y hay propósito de enmienda”, finalizó.