Solano está muy interesado en dirigir la selección peruana sub 17

El ahora entrenador confirmó que su partido de despedida será el 8 de julio en el estadio Monumental

Solano está muy interesado en dirigir la selección peruana sub 17

La palabra de Nolberto Solano siempre es importante. Después de confirmar el cambio de estadio para su despedida (ahora será en el estadio Monumental) tuvo tiempo para conversar sobre la Sub 17. Él es el candidato de fuerza para hacerse cargo de esa categoría. Se dice que lo quieren en la Videna; sin embargo, Ñol tiene un plan que quiere mostrar. Si Manuel Burga y compañía aceptan, es muy probable que uno de los peruanos más conocidos en el mundo del fútbol se ponga el buzo para liderar una categoría en donde el Perú ya tuvo éxito.

“Me seduce mucho porque es una edad linda para empezar. Pero como siempre he dicho, lo más importante es planificar con tiempo, especialmente a esa edad. Justo estaba viendo por televisión los partidos de esa sub 17 de la promoción de Manco. Justo vi el partido contra Brasil y en su equipo había seis o siete chicos que hoy están consolidados en Italia y un par en el Manchester. Esa es la diferencia. A esos chicos un poco más y les dábamos el país y se marearon. No se dieron cuenta que el fútbol continúa”, declaró Solano a radio Ovación.

“Ellos son el futuro, porque de acá a cuatro o cinco años se nos van a ir los consolidados y después vamos a caer en ese bache y seguiremos con el mismo rollo que no vamos al Mundial desde hace veinticinco o treinta años. (…) Acá la idea es cambiar la forma. Hablar con la gente para que entiendan lo que son los procesos”, afirmó Ñol.

El partido de despedida de Solano será el 8 de julio en el Monumental.