Solano: "El Génova todavía no quiere contar con Andy Polo"

El pase del atacante se realizará de todas maneras, pero el número actual de extranjeros del club italiano obliga a que el peruano siga en la ‘U’ en el 2013

Solano: "El Génova todavía no quiere contar con Andy Polo"

El técnico de Universitario, Nolberto Solano, dio a conocer que el atacante Andy Polo continuará en el equipo merengue el 2013 debido a que el Génova tiene copado el número de extranjeros en el plantel. Por ello se concretará un préstamo del jugador en mención para la próxima temporada.

“Tengo entendido que el Génova todavía no quiere contar con él, eso es lo que le comunicó el club a la administración. El tema es que Andy es un extranjero y el Génova de preferencia está haciendo jugar a otros jugadores sudamericanos, también lo han llevado a (Juan Manuel) Vargas que ocupa plaza (de extranjero). Entonces el Génova nos va a ceder (a Polo) y bien por nosotros. Pero triste por él porque uno siempre quiere aprovechar una oportunidad así”, dijo en declaraciones a radio Ovación.

Solano, que reiteró que se queda en la ‘U’ hasta próximo año, afirmó que la contratación del argentino Sergio Almirón es una posibilidad, pero descartó las versiones del retorno del arquero Raúl Fernández al club. “Lo mejor que le puede pasar es seguir manejando oportunidades por allí mismo (Europa). Para nosotros está descartado, porque tiene contrato con el Niza”, afirmó.

ATRASO DE PAGOS
Ñol aseguró que a pesar del retraso del pago a los jugadores confía, en la administración para cumplir con el plantel. “Están haciendo un esfuerzo grande. No es fácil desembolsar 300 mil dólares mensuales, pero están haciendo los esfuerzos para pagar. Más aún si hay la posibilidad de perder puntos. No son como la administración que no pagó más de siete meses seguidos”.

“La ‘U’ no va a cambiar de acá a cuatro meses, el club está en proceso de estabilidad. Todavía no recibe sponsor. Por la situación del club vamos a darle la oportunidad a los chicos jóvenes de la reserva que se aproximen a estar en el primer equipo. Vamos a ver si hacemos un esfuerzo para traer dos jugadores de experiencia”, concluyó.