Solo vale ganar: la ‘U’ se juega esta noche la clasificación ante Lanús

Los cremas están obligados a vencer de visita al cuadro argentino para lograr un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido va desde las 5:30 p.m.

Solo vale ganar: la ‘U’ se juega esta noche la clasificación ante Lanús

Buenos Aires (DPA / elcomercio.pe).- Lanús de Argentina recibe hoy a la ‘U’ en Buenos Aires por la última fecha del Grupo 4, en un partido que será determinante para el futuro de ambos en la Copa Libertadores.

Además del resultado de este encuentro, que contará con el arbitraje del brasileño Carlos Simon, los dos equipos también estarán atentos a lo que suceda entre el eliminado Blooming de Bolivia y Libertad de Paraguay, que también juegan mañana.

Univesitario de Deportes tiene 9 puntos, al igual que Libertad, y Lanús suma 7 unidades. Un triunfo de los cremas le aseguraría un lugar en la segunda fase, aunque también podrían ganar el grupo si el conjunto paraguayo pierde en Bolivia.

En caso de que Libertad empate, Lanús debería imponerse por seis goles de diferencia para quedarse con el grupo.

Mientras que si Libertad gana, Lanús y Universitario dependerán de los resultados de los otros grupos, ya que a octavos de final acceden los primeros de cada zona más los mejores seis segundos.

“Dependemos del resultado del partido ante Universitario. Tenemos que ganar y después vamos a depender de Dios y que acomode las fichas como él quiera”, dijo el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía.

El equipo argentino no contará con su dupla de delanteros titulares porque Diego Lagos está lesionado y Santiago Salcedo debe cumplir una fecha de suspensión por expulsión. Sus reemplazantes serán Leandro Díaz y Gonzalo Castillejos.

Los jugadores de Universitario están confiados de lograr un triunfo, tal como afirmó Rainer Torres: “Conocemos al rival y aprovecharemos que tienen la presión de ganar en su estadio para fabricar los espacios en su área”.

El miércoles los cremas llegaron a Buenos Aires con casi seis horas de retraso lo que ha obligado al DT Juan Reynoso a hacer un cambio de planes, entre ellos, no reconocer el campo de juego.

PROBABLES ALINEACIONES
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera Castro, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Javier Carrasco; Gonzalo Castillejos y Leandro Díaz. DT: Luis Zubeldía.

Universitario: Raúl Fernández; Rainer Torres, John Galliquio, Carlos Galván, Rodolfo Espinoza; Renzo Revoredo, Antonio González o Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, Luis Ramírez; Piero Alva y Gianfranco Labarthe o Carlos Orejuela. DT: Juan Reynoso.

Estadio: Lanús.
Árbitro: Carlos Simon (Brasil).
Hora: 5:30 p.m. hora de Lima (7:30 p.m. hora de Buenos Aires)
Transmite: Fox Sports


Tags relacionados

Lanús

Universitario de Deportes