Soto admite que "Alianza no depende de Alianza" para clasificar a Sudamericana

“Primero hay que ganar y luego ver en qué posición quedamos”, sostuvo el técnico íntimo en conferencia de prensa

(Video: elcomercio.pe)

José Soto respira ahora más tranquilo. Hace una semana el descenso rondaba por su cabeza, no lo dejaba dormir. Sin embargo, el triunfo ante Sport Boys lo devolvió a la vida. Ya pasó la tormenta. Hoy su mira apunta hacia un nuevo objetivo: clasificar a la Copa Sudamericana.

La tarea no será nada fácil. Soto lo sabe. “Alianza no depende de Alianza”, dijo hoy en conferencia de prensa. Y no se equivoca. Los íntimos están a 10 puntos del séptimo lugar (Sport Huancayo), que otorga el último cupo al certamen internacional.

Si Alianza quiere clasificar, debe ganar los seis partidos que le quedan en el torneo. Y debe empezar por derrotar mañana a Unión Comercio en Matute. El triunfo ante los rosados ha renovado la confianza en el plantel victoriano.

“Primero hay que ganar mañana, es un partido muy importante y después veremos en qué posición estamos y si podemos alcanzar algo”, comentó el estratega blanquiazul.

“El triunfo ante Boys da mayor confianza, el grupo se comprometió en la semana, sabíamos que no habíamos actuado de la mejor manera ante León y los muchachos se dieron cuenta que con actitud podían revertir la situación”, añadió.