Soto sobre goleada que recibió en Paraguay: “Faltó leer mejor el partido”

Por otro lado, el DT de Alianza Lima consideró casi una obligación que su equipo saque un buen resultado ante Vasco da Gama para pasar a la segunda fase de la Libertadores

El DT de Alianza Lima, José Soto, reconoció que el partido de anoche en que su equipo cayó ante el Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, se le escapó de las manos por su intención de conseguir rápidamente el empate, al inicio del segundo tiempo.

Soto adelantó sus líneas y mandó a su equipo en busca del empate pero recayó en un error, incluso en los cambios realizados para la consecución de la igualdad.

En tanto, refirió que de alguna manera tuvo que improvisar un equipo que no tenía en mente –jugando con Ascues y Corrales por bandas- debido a las bajas por expulsión de Rabanal y Villamarín.

Después del segundo gol de la escuadra guaraní, explicó Soto, le “faltó leer bien el partido”, lo cual generó una descoordinación en la zaga íntima que al final devino en la goleada que encajaron.

De cara al choque con Vasco da Gama, el DT sostuvo que si bien todavía queda un tiempo largo para analizarlo, sería “muy perjudicial” traerse una derrota más, de Brasil.

El estratega blanquiazul señaló que en adelante, el cuadro victoriano solo tendrá en mente el choque ante León de Huánuco por la primera fecha del Descentralizado. “Tenemos que ganar pues jugamos en casa, con nuestra gente”, declaró.